Subscribe:

viernes, 16 de julio de 2010

¿Cómo ganar dinero extra en tu tiempo libre?, 5 ideas para lograrlo


Hace poco tuve la oportunidad de comunicarme con un amigo por medio del msn, él me comentaba que recién en la empresa donde trabaja le modificaron su horario laboral, anteriormente él trabajaba a tiempo completo, pero la empresa le aplico un plan de reducción de horas de trabajo, por lo que tiene actualmente un promedio de 5 a 6 horas libres diariamente, las cuales no las está ocupando en algo productivo, y me comentaba que necesitaba ideas para poner en marcha algún negocio que le permita trabajar en ambos lados y ganar un poco más de dinero.


Después de esta conversación, me quede pensando en que así como él hay muchas personas que tienen tiempo para aplicarlo en el emprendimiento de un negocio o pequeña empresa, pero como no cuentan con un plan de ideas para echar a andar su proyecto lo van posponiendo hasta que es demasiado tarde para aplicarlo. Es por esto que recopile 5 ideas con las cuales podríamos ganar un poco de dinero extra en nuestro tiempo libre.

Imparte cursos de nivelación o tutorías
Actualmente los padres de familia estamos comprometidos con nuestros hijos para que estos sean personas profesionales y de éxito, pero con el corto tiempo para enseñarles personalmente nos vemos en la necesidad de contratar a un profesional para impartirles el curso de nivelación o tutorías a nuestros hijos. Para esto debemos de analizar cuáles son nuestras competencias o las áreas con las que contamos mayor experiencia para que no sea dificultoso para nosotros, también te aconsejo estudies material pedagógico para que aprendas el arte de la enseñanza, ya que una cosa es saber la materia y otra saberla enseñar.

Servicios personalizados a domicilio
Esta idea nace de un amigo mío, el cual es mecánico, él comenzó con poco capital, casi como la mayoría de personas visionarias. Resulta que no tenía la inversión inicial para rentar un local, contaba con la herramienta de cuando se graduó como técnico en mecánica automotriz y también con los conocimientos, entonces él pensó en que muchas personas tienen los autos descompuestos en sus viviendas, oficinas, locales, etc. y si él ¡no tenía el local!… él iría a sus viviendas para brindar el servicio, lo cual es más barato para el cliente y sobre todo productivo, puesto que el cliente está presente en el avance del servicio. Al igual que esta idea podríamos aplicar tantos servicios.

Ventas por catálogo
Esta es una de las ideas para ganar dinero extra que más me agrada, ya que es poco arriesgado y regularmente la inversión es casi siempre nula o no existe inversión inicial ya que actualmente las casas de ventas por catálogo dan crédito a 15 o 20 días, por lo que podrías enseñar el catálogo, hacer los pedidos de tus clientes, entregarles el pedido y cobrarles, y en 15 días después pagar el dinero.

Vende Comida:
El negocio de los alimentos es uno de los mejor pagados en el mercado ya que podrías obtener utilidades desde el 80 a un 100% sobre la inversión inicial. Para muestra de ello empresas líderes a nivel mundial tales como: McDonald’s, Burguer King, etc. Podrías iniciar vendiendo alimentos en las noches o en el tiempo que tengas libre, solo sería de adaptar el horario al tipo de comida que venderás.

Manualidades:
Tanto hombres como mujeres podemos hacer manualidades, hace poco visitaba una librería grande de mi país y veía unos adornos en goma Eva o foami, eran unos globos con un oso, me pareció muy lindo y el precio de este era de aproximadamente $.5.00, me pareció tan buena la idea que decidí investigar cuanto podría valer en costo dicha manualidad y verifique que costaría hacerla aproximadamente en $.1.00 a lo cual la persona que lo realiza la está vendiendo a $.3.00 o $.3.50 y la librería lo vende al precio de $.5.00. Buena inversión verdad.

Bueno amigos para finalizar creo que todo negocio bien fundamentado puede llegar a ser un éxito, si no… tenemos en caso de los hermanos Dick y Mac McDonald, que decidieron abrir en el año 1940 la empresa que hoy conocemos todos como una de las líderes en venta de comida rápida a nivel mundial, lo importante es soñar, nunca dejes de soñar… y tu cuéntanos que ideas tienes, compárteles, serán de mucha ayuda.


Bookmark and Share

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracia por tu comentario o experiencia, estos nos permiten mejorar nuestro blog cada día.