Subscribe:

viernes, 9 de octubre de 2009

El futuro está en invertir en empresas de servicios


Las empresas de servicios son aquellas que no comercializan ningún tipo de bien, en este caso se dedican a brindar servicios, para satisfacer las necesidades de las personas.

Estas pueden ser de comercio, transporte, comunicaciones, finanzas, turismo, espectáculos, recursos humanos, limpieza, etc. En resumen hay muchos sectores donde se puede aplicarlas.

¿Por qué son el futuro, este tipo de empresas de servicios?, hay muchas razones,
pero les numero algunas:

a)      Requieren de poca inversión inicial, puesto que usted no tiene que invertir en producto para después venderlo a los usuarios finales, debe únicamente tomar en cuenta que su servicio debe ser de “alta Calidad”, ya que los clientes lo valoran mucho.
b)      Puede trabajarlo desde su casa o una oficina virtual, este punto es muy importante ya que no pagará altísimas rentas. Al ser un servicio, regularmente se trabaja en las instalaciones de los clientes.
c)       Requiere de contratar poco personal, en este caso puede comenzar usted mismo y en cuanto vayan creciendo los clientes intente ir aumentando el personal de trabajo.
d)      Obtendrá altas utilidades, al tomar en cuenta los puntos anteriores, invertirá poco para iniciar, no pagará rentas excesivas, y puede iniciar con un mínimo de personal; realmente créame que de su facturación mensual, le quedará libre hasta un 40%.

Recomendaciones, no cabe de más algunas recomendaciones para que des el paso con éxito:

a)      Selecciona cuidadosamente el giro del servicio a brindar, si ya cuentas con alguna experiencia en algún área de servicios, explótala ya que esto te dará ventaja sobre tus competidores, puedes colocar una empresa de servicios en: reparación y mantenimiento de computadores, limpieza y mantenimiento de edificios, bolsa de empleo, servicios mecánicos a domicilio, cortes de cabello a domicilio, etc.
b)      Trata de implementar valor agregado a tus servicios, actualmente muchas empresas de servicios no dan un valor agregado a sus cliente y sabes, realmente los clientes buscan una atención de primera calidad, en particular te lo digo, tengo clientes que posiblemente pudieran pagar menos por el servicio que les brindo, pero me tienen como “proveedor exclusivo” por los valores agregados que les proporciono en el paquete de servicios ofrecido.
c)       Brinde Atención personalizada, sabes esto vende mucho y si logras atender a tus clientes de manera personalizada e inmediata, obtendrás muchos clientes más, ya que las ventas más fáciles son aquellas donde tus clientes actuales te recomiendan con algún empresario, familiar o conocido.
d)      Resuelve los problemas en el menor tiempo, esto es muy importante, siempre se presentarán algún tipo de problema, en el momento menos esperado y te recomiendo resolverlo en el menor tiempo posible, esto dejará una muy buena impresión de ti y de tu servicio.

Como se pueden dar cuenta los servicios pueden ser altamente rentables, les deseo éxitos al emprender su negocio y si necesitan alguna ayuda, estamos para servirles.
Espero sus comentarios y opiniones, estos ayudan a que todos mejoremos, éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracia por tu comentario o experiencia, estos nos permiten mejorar nuestro blog cada día.