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sábado, 10 de octubre de 2009

Mercados objetivos, Venda con enfoque.


Si es usted gerente o dueño de una empresa que se dedica a comercializar algún tipo de producto o servicio, le será útil conocer el mercado objetivo donde debe enfocar su publicidad, ya que esta será un arma de ataque para obtener mejores resultados en el incremento de ventas.

El mercado objetivo se refiere a un grupo o segmento de personas, quienes pueden estar interesadas en adquirir nuestros productos o servicios. Es muy importante definir este grupo o segmento objetivo de potenciales clientes, puesto que si lanzamos nuestra publicidad a un grupo equivocado, podemos obtener resultados nefastos o nulos.

A continuación les proporciono algunos consejos para que puedan identificar su mercado objetivo y así enfoquen su publicidad o promociones dirigidas hacia estos clientes potenciales.

Madurez del mercado, debemos identificar los rangos de edades de nuestros compradores, por ejemplo: Pepsi, actualmente su mercado objetivo son los jóvenes, es por ellos que en sus anuncios presenta anuncios frescos, con cantantes jóvenes del momento vrs. Coca – Cola quienes enfocan su mercado objetivo a personas maduras, (vean los anuncios y lo notarán)
Diversidad de preferencias y necesidades de los consumidores, tenemos que aprender a conocer las preferencias de nuestro mercado objetivo y separarlo uno de otro, ya que posiblemente nuestro producto este en varios rangos de madurez del mercado, jóvenes y adultos por ejemplo.
Ubicación Geográfica, debemos también identificar la ubicación geográfica de nuestros compradores para colocar puntos estratégicos de publicidad.
Sector Socioeconómico, al igual que la ubicación geográfica debemos conocer los sectores socioeconómicos de nuestros consumidores, ya que estos también nos darán aspectos claves para publicitarnos.

Después de definir todos los aspectos anteriores debemos de diseñar un plan estratégico publicitario, sin dejar ningún punto aislado, puesto que de esto depende el éxito en el lanzamiento de algún producto al mercado o bien un relanzamiento.

Espero les ayuden estos consejos ya que una publicidad enfocada es la clave del éxito para incrementar las ventas.

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Espero sus comentarios y opiniones, estos ayudan a que todos mejoremos, éxitos.


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