Subscribe:

jueves, 8 de octubre de 2009

como vencer el temor al fracaso empresarial


Muchas veces tenemos ideas revolucionarias, frescas, actuales y porque no decirlo ideas rentables que podrían llenar nuestros bolsillos, o que nos pueden generar dinero extra , pero por temor al fracaso no las ponemos en práctica y resulta que en poco tiempo otras personas lo hacen o vemos en las noticias que ya están aplicando las ideas que inicialmente pudimos aprovechar. Qué lástima verdad… yo creo que alguna vez nos ha pasado esto o a algún amigo, y dejamos ir las oportunidades que la vida nos da por el simple hecho de TEMER AL FRACASO, esto es una fase mental
que nos programamos desde pequeños, desde niños y no debe de ser así.

Según estudios, muchas personas tienen más temor al fracaso que a la muerte misma, esto es debido a que no queremos perder lo que hemos logrado con tanto esfuerzo en nuestra vida, yo me he dado cuenta, al trabajar y convivir con empresarios de éxito, que han hecho sus fortunas sin tener ningún método infalible, sino que simplemente un día se proponen a invertir en una idea que tuvieron y saz ¡han logrado la independencia financiera rápidamente.

Hay varios métodos que podemos aplicar para perder este temor, según mi experiencia:

1. Debemos confiar plenamente en que nuestra idea será exitosa, no podemos darnos el lujo de perder o dejar pasar las oportunidades que tenemos en frente por temor al fracaso.
2. Tener un plan de acción bien definido, debemos hacer un listado de los recursos necesarios para hacer andar nuestra idea.
3. Definir metas a corto y mediano plazo, esto nos dará la oportunidad de cuantificar los logros de nuestro proyecto e inversión y la visión que tenemos de la idea en materia, lo cual nos motivara a andar más rápido en el proyecto.
4. Comparar nuestro proyecto con otras ideas innovadoras y nuevas dentro del mercado. Esto nos dará más seguridad en el mismo.
5. Compartir nuestra idea con algún buen inversionista o persona de negocios para contar con el apoyo y aval de este, para estar más seguros antes de echar a andar el proyecto.

Pasado este proceso debemos de echar andar el proyecto lo más pronto posible ya que no debemos enfriarnos para ponerlo en práctica, puesto que debemos pensar que el tiempo es dinero y si no actuamos otros lo harán y entonces perderemos nuestra oportunidad, no tengas temor a las alturas, primero comienza a volar.

Espero les ayude esta información, a mi me ha funcionado en los negocios y en la vida personal.

Bienvenidos sus aportes o comentarios, será un placer contar con ellos para enriquecer nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracia por tu comentario o experiencia, estos nos permiten mejorar nuestro blog cada día.