Subscribe:

jueves, 8 de octubre de 2009

El CVC para el éxito en los negocios


Ustedes se preguntaran ¿qué es el CVC para el éxito en los negocios?, pues es una fórmula que hará que tu negocio triunfe o quiebre, la mayoría de las empresa nuevas según las estadísticas en menos de los primeros 5 años de vida están en la bancarrota, después de haber tenido un triunfo en sus primeros 2 años de apertura… ¿pero cómo es esto posible se preguntara usted? Que una empresa con éxito y estabilidad financiera quiebre pasado sus primeros dos años.

Ok la formula es sencilla, no han aplicado el CVC
como debe de ser a continuación el significado

C = Comprar: una empresa nueva debe saber comprar, desde artículos de oficina, utensilios de limpieza, hasta los productos que posiblemente comercialicen a sus clientes y esto es aplicable a las empresas que prestan servicios de cualquier tipo también, ya que deben aprender a reducir costos comprando mercadería o artículos de uso diario, a precios módicos que no pasen el presupuesto de la empresa. Esto es un punto muy importante ya que la empresa no puede darse el lujo de gastar más de lo que ingresa.

V = Vender: al igual que los métodos de compra, la empresa debe saber vender sus productos, puesto que si sabe comprar productos pero no tiene ni la menor idea de cómo comercializarlos también esto será un problema, ya que posiblemente las bodegas estarán saturadas, pero no habrá quien quiera el producto, por lo tanto la empresa no obtendrá ingresos, para este proceso hay que contar con vendedores lideres que no tengan temor a implementar procesos de ventas novedosos y sobre todo estos vendedores deberán contar con el apoyo de la compañía para que este paso sea un éxito.

C = Cobrar: este proceso es uno de los más importantes, ya que este paso es el que dará el sustento para que la empresa se mantenga flotando sobre el agua, como un barco que busca su rumbo; muchas de las empresas que he asesorado tienen bien definido los dos procesos anteriores, saben comprar, saben vender, pero no pueden cobrar y no por temor, si no porque no tienen bien definido un proceso y normas de cobro; dan demasiado crédito y no cobran un porcentaje de interés por el tiempo del crédito, si las empresas no pagan a tiempo no tienen clausulas de cobros por mora atrasada de pago, y muchas cosas más.

Debemos de implementar procesos eficientes en los tres pasos para cerrar el ciclo, imaginemos que estos procesos son los cimientos donde tenemos fundada nuestra empresa, si llegase a faltar alguno, nos podemos ver en problemas.

Les puedo mencionar muchas empresas que han quebrado por no llevar este proceso y al igual les puedo mencionar muchas empresas que ahora son exitosas al implementar a detalle el CVC, espero que si estas iniciando tu negocio te sirva esta información para que triunfes y si ya tienes un negocio y no estás fallando en algún punto, equilíbrate para que no se hunda tu barco.

Les deseo éxitos como siempre y espero sus comentarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracia por tu comentario o experiencia, estos nos permiten mejorar nuestro blog cada día.